Así me encuetro…. la situación laboral en la que me encuentro es una mierda, una mierda mejor que la de algunos que no tienen trabajo, pero una mierda… La gente no para de decirme que «tengo que estar agradecida» por tener trabajo, pero nadie sabe cómo me encuentro. Claro que estoy contenta de poder trabajar en aquello para lo que he estudiado, y poder hacerlo en estos momentos tan malos de crisis… pero vivo en una incertidumbre constante es cierto.
La semana pasada trabajé de lunes a viernes, en principio era solo de lunes a jueves, pero después lo ampliaron un día más. Me fui el viernes con la certeza de que esta semana no trabaja… certeza falsa porque he recibido una llamada por la que me toca ir desde mañana hasta el viernes de esta semana… y así llevo 2 años, sin saber qué hacer con mi vida…
El año pasado me apunté a francés (ya os he contado algo en algún momento) e iba a clase a primera hora de la mañana porque «si me llamaban del periódico tendría que compaginarlo» y allí iba yo dos días a la semana desde las 9 de la mañana «por si….» había semanas que trabajaba y otras madrugaba sin motivo… pero en fin tengo un trabajo no? De eso se trata…
Hacer planes a largo plazo no es posible, hasta ir al médico a veces se vuelve imposible o me toca cambiar la cita a última hora, porque me han llamado para trabajar… un sinvivir para mí, porque es cierto que si digo que no, i no voy, llamarán a otro… y aquí estoy quejándome sabiendo que mañana me tocarña compaginar las clases con el trabajo…
Pero en fin, siento si alguien puede sentirse ofendido, pero la tensión que llevo acumulada en el cuello me está pasando factura y me hace estar un poco irritada!!! Sé que soy una afortunada por tener trabajo, según qué semana pero… a veces eso no lo es todo!!
que verdad más grande es, que eso no lo es todo.
Saludos.
Pues sí, es una situación un tanto estresante, sabes lo que harás hoy pero nunca lo que harás mañana. Yo vivo en una situación parecida. No tengo trabajo pero cuando les da por llamarme tengo que ir si o si, sea en donde sea el trabajo, a veces es cerca, otras lejos… Nunca puedo organizar nada a largo plazo. Pero también te digo que en todo el año pasado no me llamaron y espero que pronto lo hagan, aunque no me guste ya que ¿Que haría sin trabajo? No tenemos otro remedio que aguantar, así que ánimos. Un abrazo!
Hemos llegado al punto en el que hay que estar agradecido por tener trabajo, independientemente de las condiciones laborales porque, claro, si tú no lo quieres hacer hay mil que están esperando… Es triste, muy triste. Saludos.
Es triste pero no nos queda otra y mañana sere la primera en mi puesto temporal y con una sonrisa en la cara!
Entiendo bien lo que dices, vivir inmersa en el caos y la incertidumbre es terrible…